Habiendo aceptado que existe el VAR, porque ninguna manifestación de multitudes se plantó en la sede de la FIFA para exigir lo contrario, el VAR se tiene que usar para detectar penales como el que ayer Emmanuel Mas le cometió a Rafael Borré. En la repetición, no dejó dudas.

No lo entendió así Lucas Beltramo y está en todo su derecho, aunque hecha la ley parece que lo suyo es solo un gasto innecesario de energía: "Querían matar a Boca. Y terminaron matando al fútbol", escribió en su cuenta de Twitter apenas finalizado el partido.

El periodista participó, además, de la edición especial del programa No Todo Pasa, de TyC Sports, que tuvo lugar tras el Superclásico que ganó River 2-0. Allí, su queja fue similar: "El fútbol es joda cuando el VAR juega para un solo lado".

Beltramo no solo protestó por el penal sancionado en favor de River y la tarjeta roja a Capaldo sobre el final del partido, sino que quiso probar que al VAR se le había escapado un penal de Pinola sobre Salvio, en el complemento, cuando el partido lo ganaba ya 2-0 el local.

Lamentablemente para el periodista de corazón Xeneize, ninguno de sus compañeros de programa estuvo de acuerdo. Salí de ahí, Beltramo.