El fútbol peruano, con la crisis del coronavirus, solo ha quedado más expuesto. Los clubes y los jugadores han demostrado que no pueden estar a la altura de las circunstancias cuando la situación se pone difícil.

Más de un futbolista y más de un equipo están incumpliendo los protocolos y por ello han sido sancionados. Ese fue el caso de Zela y Barco, así como de Llacuabam y Binacional.

El que más ha destacado por su irresponsabilidad, sin embargo, ha sido Jean Deza. El extremo se ha visto inmerso en escándalos amorosos, por los que ha cambiado de casa e incluso ha rcibido una denuncia por violencia de género.

Esto obviamente molesta y los periodistas se manifestan. Coki Gonzales, por ejemplo, esta mañana escribió en twitter una propuesta que podría afectar el futuro del Ratón.

Mientras la Liga no sancione a los clubes si uno de sus jugadores rompe el protocolo, esto seguirá pasando. Sin importar camisetas, nombre o CV del jugador. Sanciones drásticas ya!!!!!!!!”, escribió Coki esta mañana cuando el propio Jean era tendencia.

Así, el periodista tampoco es indiferente a los comportamientos de los jugadores. Busca sanciones, pues cree que así la cosa puede mejorar ¡Ya se verá!