En un duelo clave para la Liga Águila II-2019, Santa Fe logró sacar el resultado que necesitaba con el fin de soñar con las finales del FPC. Le ganó el clásico a Millonarios: goleando y gustando.

Las emociones del partido llegaron después del primer cuarto de hora de juego. Balanta abrió el marcador con un soberbio golazo, pero al minuto llegó el empate de Millonarios gracias a un autogol de Sebastián Salazar.

Pasados los 30 minutos de juegos, el que tomó las riendas del juego fue Santa Fe y le pasó por encima a Millonarios. Balanta se apuntó su doblete y luego asistió a Fabián Sambueza para que el León se fuera arriba en el marcador por 1-3.

Para el segundo tiempo, Millonarios salió volcado al ataque y en su desespero volvió a descuidar la retaguardia. Jhon Vázquez le clavó el 1-4 y, minutos después, José Ortíz maquillaría la goleada para dejar el marcador, en definitiva, por 2-4.

Así las cosas, Independiente Santa Fe casi que aseguró su clasificación, mientras que Millos quedó al borde de la eliminación. El Azul, en las últimas 5 fechas, salió del grupo de los 8 y quedó muy comprometido de cara a los cuadrangulares.