El comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional colombiano, mediante un comunicado de prensa por medio de Dimayor, resolvió que el volante Rafael Carrascal, jugador de América de Cali, recibió una sanción por tres fechas por conducta violenta contra un adversario.

 

 

 

En el partido disputado por la fecha 20 entre América de Cali y Equidad, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Rafael Carrascal vio la tarjeta roja sobre los 31 minutos de la primera parte de juego. Tras recibir una falta, el volante agredió a su rival, lanzándole una patada cuando el propio Carrascal se encontraba en el piso. El árbitro central que se encontraba muy cerca de la jugada, se percató de lo sucedido y le mostró la tarjeta roja al nacido en el departamento de Sucre.

 

 

Tras esta sanción, Carrascal se perdería lo que será los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, frente a Atlético Nacional, además, en caso de una hipotética clasificación a las semifinales del torneo, también se perderá el partido de ida. A la suspensión por tres fechas se le suma una multa por un monto de $494.494 pesos.

América pierde una de sus piezas claves y uno de los ejes del equipo, para encarar los difíciles partidos que disputará frente a Atlético Nacional.