Pocos días antes de que Boca Juniors retome los entrenamientos -el pasado 10 de agosto- luego de varios meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, Agustín Almendra inició un severo conflicto con el Consejo de Fútbol.

¿Qué sucedió? El prometedor mediocampista, que venía de disputar la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia en 2019, tomó la determinación de no entrenarse porque tenía la intención de abandonar el club. Y eso no cayó nada bien.

Como consecuencia de ello, las autoridades de la escuadra Xeneize decidieron apartarlo del plantel. De esa manera, Almendra, que acumula dos anotaciones y dos asistencias en 34 partidos oficiales en el club, estuvo cuatro meses sin entrenar.

En ese contexto, en las últimas horas surgió el interés de equipos extranjeros en hacerse con sus servicios aprovechando el panorama. Uno de ellos fue Atlanta United, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y Boca reaccionó.

Según informaron en 'TyC Sports' este martes, el último campeón del fútbol argentino tomó la determinación de indultar a Almendra, de 20 años de edad. Todo fue favorecido debido a que el propio futbolista solicitó volver a entrenar.

En las próximas horas, el joven mediocampista de Boca se someterá a los exámenes médicos correspondientes y se sumará a los entrenamientos de plantel profesional. De todas maneras, está relegado para Miguel Ángel Russo.