Mucho se había especulado en la previa al regreso de la Copa Libertadores sobre el rendimiento que iban a tener los equipos argentinos, ya que no jugaban de manera oficial hace unos seis meses, mientras que sus rivales venían con bastante rodaje previo disputando compromisos por sus torneos locales. 

De igual manera, una vez que el balón volvió a rodar la cosa fue muy diferente a lo que se esperaba, siendo un gran ejemplo el River de Marcelo Gallardo, que comenzó empatando de visitante ante San Pablo un duleo que podría haber ganado tranquilamente.

Justamente el conjunto del Muñeco siguió a paso firme en la competencia internacional, ganó los tres partidos que le quedaban y terminó primero de su grupo, metiéndose en octavos de final como cabeza de serie y quedando en el sorteo enfrentado a Athletico Paranaense.

Antes de jugar la ida de esa llave, comenzó la Copa de la Liga Profesional, y los de Núñez llegaban como grandes candidatos a quedarse con un triunfo ante Banfield en la primera fecha de la fase de grupos.

Una vez más, lo dicho anteriormente no sirvió de nada, ya que el 'Taladro' hizo lo que tenía que hacer, anuló a su rival de gran manera y selló un 3-1 a favor que dejó en evidencia varias falencias del Millonario. 

Sobre eso opinó Sebastián Vignolo, que en 90 Minutos decidió hablar de una cuenta pendiente que tiene el último subcampeón de América y señaló a un jugador que podría solucionar eso: "No me gusta cómo marca River en la pelota parada. Perdón, pero extrañan a Martínez Quarta".