Figurita repetida es la situación en la que los clubes y las selecciones "se disputan" a los jugadores. 

Como sucedió también el año pasado, la final de la Copa Libertadores es pocos días después de una nueva fecha FIFA que para los sudamericanos solo cuenta con amistosos.

Por este motivo, desde River lograron un acuerdo con la Selección Argentina para que no convoquen a ninguno de sus futbolistas, pero con la Selección Colombia no es la misma historia.

Tanto Rafael Santos Borré como Juan Fernando Quintero aparecieron en la pre convocatoria de los cafeteros y se sembró la duda de si se mantendrá la tendencia para la lista definitiva. El último encuentro con su país lo deberían jugar tan solo 4 días antes del gran evento en Santiago de Chile.

Marcelo Gallardo señaló en conferencia de prensa que espera colaboración por parte de su colega Queiroz, y el '10' del Millonario también habló sobre el tema, dejando en claro su postura.

"Apenas salió la pre selección. Sabemos lo que nos estamos jugando, que es la final de la Libertadores. Sabemos que para nosotros también es importante la selección, pero creo que tenemos las personas adecuadas que les pueden dar el mejor manejo. Todavía no salió oficial, esperemos de que pasen los días y veremos qué pasa", señaló.