La selección peruana podría tener la importante baja de Edison Flores para los encuentros de Eliminatorias ante Chile y Argentina. El volante del DC United no estuvo ante Paraguay y Brasil debido a los protocolos de salud que rigen en el Estado de Wahinsgton. 

Ante la posibilidad de que vuelva a estar ausente, en Chile ya informan acerca de esta posibilidad, además de los casos de Alexander Callens (misma situación de Edison) y una eventual baja de Gianluca Lapadula si en Italia se hacen más estrictos con el rebrote del coronavirus.

La web CDF de Chile informó todos los detalles acerca de la posibilidad de que el equipo dirigido por Ricardo Gareca cuenta con ausencias. "Otro que peligra es Edison Flores, quien tampoco pudo estar en el comienzo", informan en la página.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, espera dos posibles escenarios para que Edison Flores pueda viajar sin problemas al Perú y luego volver a su equipo sin pasar una cuarentena de 15 días.

"Hay dos escenarios para que venga: que se consiga la exoneración de Columbia o que su equipo no clasifique a los playoffs", indicó Antonio, quien aún no da todo por perdido con el caso de Alexander Callens.