Renato Tapia asustó a Ricardo Gareca y al comando técnico de la selección peruana en el último encuentro donde el Celta de Vigo empató 1-1 ante el Elche por LaLiga. El volante peruano tuvo que ser cambiado al minuto 63' con señales de dolor.

Sin embargo, la agencia EFE de España confirmó que el cambio de Renato Tapia solo fue por precaución y solo sufrió un golpe que no es de gravedad. El peruano ya está rumbo a Lima para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana.

Renato Tapia será uno de los primeros jugadores que militan en el extranjero en sumarse a la Videna, donde ya entrenan los convocados que juegan en el torneo local como Aldo Corzo y José Carvallo.

La presencia de Renato en el Celta de Vigo es de mucha importancia. Ha sido titular en todos los partidos y es uno de los jugadores con mejor rendimiento, al punto que fue nominado a jugador del mes.

Si no ocurre ningún percance, Renato Tapia será titular en el encuentro ante Chile y Argentina. El 'Cabezón' también estuvo presente desde el arranque en los partidos de la primera y segunda fecha ante Paraguay y Brasil.