El último sábado 28 de noviembre, el fútbol peruano vivió una jornada histórica. Alianza Lima perdió contra Sport Huancayó y descendió. Se fueron a segunda después de 82 años.
Ahora, cuatro días después, queda alguna esperanza por la permanencia. Después de que hasta dos posibilidades pierdan fuerza (la de menos descensos y la del protocolo del Rojo Matador), queda la carta de que le quiten puntos a Carlos Stein.
A pesar de que los propios jugadores del club norteño aseguraron que están al día, el tema de los pagos sigue dando que hablar. La idea legal aliancista es que se les reste un punto por esto.
Esta resolución se daría esa semana. Algunas versiones dicen que a más tardar el viernes, todo estaría listo. De hecho, el periodista de Fútbol en América Jampool Cuadros se refirió al respecto.
“Gerencia de Licencias de la FPF alista respuesta a escrito presentado por abogados de Alianza Lima. Apoyada en el concepto de “derecho de reclamo”, los argumentos presentados por los íntimos solicitando deducción de puntos a Stein serían rechazados”, escribió el mencionado periodista.
Así, rechazados, serían los pedidos de Alianza. Según este comunicador, no hay muchas posibilidades. Los Íntimos tendrían que ganarse su lugar en primera en cancha, jugando en segunda ¡Así es el fútbol!