En pos de sumar al plantel de primera división calidada y sangre renovada, Boca inició negociaciones de forma inesperada para realizar una incorporación en tiempo récord. Así, luego de unas breves tratativas entabladas a mediados del pasado 2019, Franco Soldano dejó el Olympiacos de Grecia para viajar a Argentina y cumplir su sueño de defender la camiseta del Xeneize.
ver también
Del Piero confesó que le hubiera gustado jugar en la Bombonera
Luego de no poder aportar todo su potencial a raíz de los llamativos sectores en donde lo ubicó Gustavo Alfaro cada vez que le tocaba ser titular, el artillero, ya con Miguel Ángel Russo a la cabeza del plantel, logró encontrarse con su versión goleadora. Lógicamente, el ex Unión también supo encontrarle el gusto a aportar una extensa cuota de sacrificio en todos los encuentros.
Pese a que por lo pronto todo indica que Soldano y Boca han logrado conectar sus objetivos de cara al futuro, un impedimento más que importante se entromete en el camino de la institución y el futbolista argentino. A finales de este 2020, en caso de no tocarse ninguna pieza, Franco debe retornar a Grecia dado que su préstamo en el Xeneize culminará en dicha instancia de transferencias.
En diálogo con sus colegas de TNT Sports, Martín Costa, corresponsal del conjunto de La Ribera, manifestó que, en primera instancia, el entrenador del primer equipo Xeneize desea seguir contando con los servicios del artillero de cara al futuro. "Es un jugador que se ha convertido en una pieza muy importante para el equipo que él tiene en la cabeza", indicó el periodista.
Encuesta¿Boca debe mantener a Soldano?
¿Boca debe mantener a Soldano?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Exteriorizando información proveniente del Viejo Continente, Costa, explicando que existen muchas chances que el futuro de Soldano esté fuera de Grecia, agregó: "Tiene dos años más de contrato allá en Europa, y tengo entendido que el técnico que está en Grecia no lo tiene en los planes a Soldano. Esa puede ser una ventaja para el club que lo quiera. La prioridad, lógicamente, es Boca. Es un jugador negociable, y para Miguel es muy importante".