La contratación de Alexander Lecaros a Botofogo, tras jugar por Cusco FC, fue una de las sorpresas de diciembre del 2019. El volante de 21 años tuvo que espera mucho para su debut en el Brasileirao, por motivos deportivos y extradeportivos como la pandemia generada por el coronavirus.

Los primeros minutos de Alexander Lecaros con camiseta de Botafogo en el Brasileirao fue en la derrota de visita 3-1 ante Gremio. El peruano disputó los últimos 20 minutos del partido. Ingresó por el brasileño Rhuan.

El canal de YouTube de nombre 'Producto Peruano' hizo un resumen de todas las veces que Alexander Lecaros tocó el balón, en una de sus primeras intervenciones generó una ocasión de gol que finalmente no se concretó.

Alexander Lecaros hizo toda su carrera en Cusco FC (antes Real Garcilaso) desde su debut en la temporada 2015. Ya había tenido participación con Botafogo en el torneo Carioca. 

Una de las metas de Alexander Lecaros es ser convocado a la selección peruana. Los otros futbolistas peruanos que militan en Brasil son: Paolo Guerrero (Internacional) y Fernando Pacheco (Fluminense).