Como todos los fines de semana, los peruanos participan de distinta manera en el fútbol mexicano. La Liga MX es uno de los torneos con más jugadores nacionales y cada uno goza de diferente actualidad.

Flores y Aquino, por ejemplo, se encuentran lesionados y no fueron convocados en el Morelia y el León respectivamente. El primero, sin embargo, sí llegaría a los amistosos de Perú, mientras el segundo ya fue descartado. 

La sorpresa, por otro lado, la ejecutó Juan Máximo Reynoso. Con el Puebla, uno de los coleros, venció al equipo de la Fiera, que suele pelear arriba, y logró su segundo triunfo consecutivo.

Santamaría, por su parte, jugó los 90' y fue amonestado en el triunfo de local del Atlas 2-0 sobre el Querétaro. Yoshi estuvo 79 minutos en la derrota de Cruz Azul de visitante. 

Con Alejandro Duarte durante todo el encuentro, en el Ascenso MX, Zacatepec empató 2-2 de visita contra Dorados. Con esto, el conjunto del peruano se mantiene primero y con opciones de llegar a primera. 

Santillán en el Veracruz y Sandoval en Morelia, por último, no fueron considerados ni siquiera en las convocatorias de sus respectivos equipos.