La Selección Colombia arrancó con pie derecho la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de sumar 4 puntos en las primeras dos jornadas al ganarle a Venezuela, en Barranquilla, y empatar con Chile, en Santiago.

Pero la espera para volver a ver al equipo nacional no será mucha y el próximo 13 de noviembre, en el Metropolitano, los dirigidos por Carlos Queiroz recibirán a Uruguay, por la tercera fecha de la clasificatoria.

A pesar de que falta un poco más de tres semanas para este encuentro, la Selección Colombia probablemente no contará con sus dos laterales derechos que fueron convocados para la última doble jornada: Santiago Arias y Stefan Medina.

Todos ya conocen el desenlace del lateral del Bayer Leverkusen, cuando a los 10 minutos del partido contra Venezuela, en la primera fecha de la eliminatoria, sufrió una fractura de peroné y múltiples secuelas en su tobillo, por lo cual fue operado la semana pasada y estará de 7 a 8 meses por fuera de las canchas.

Por su parte, Medina, no pudo terminar el encuentro el encuentro contra Chile que terminó en empate 2-2 debido a una complicación muscular, que, este lunes, el Monterrey de México confirmó el alcance y tiempo de recuperación.

El equipo mexicano nformó que Stefan Medina presenta una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho y el tiempo de recuperación de la lesión será de 3 a 4 semanas, por lo que no sería tenido en cuenta para los próximos dos duelos de Colombia contra Uruguay y Venezuela.