Beto da Silva ha sido ampayado en más de una oportunidad, pero no ha tenido las mismas consecuencias que Deza o Ascues. Al menos hasta ahora no se le ha conocido mayor sanción. 

Obviamente, esto genera dudas con respecto al criterio de la dirigencia aliancista a la hora de manejar temas de indisciplina. Se sabe que hasta Gómez ha tenido un castigo económico.

La última de Betoto fue ir una reunión social, acción hoy prohibida por ley. La policía intervino y fue captado por las cámaras de televisión. Todo esto a días de ir a entrenar a Alianza y después de hacerse las pruebas de COVID-19. 

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, habló al respecto. Manifestó que no lo dejarán pasar y tomarán acciones que quizá no sean conocidas por los medios.

"Cada detalle es importante para nosotros y ese no fue uno menor", comenzó el dirigente. "Es la salud, es un tema de protocolos. Lógicamente hay temas al interior del club que manejamos, sabemos que todos están pendientes, pero el club a veces sancionó y no lo hizo de manera pública", continuó. 

Por último afirmó: "Se han tomado medidas y, dentro del protocolo, quien no se encuentre alineado tendrá que sufrir las correcciones". Así, habló Marulanda de Betoto ¿habrá castigo?