Guerrero estuvo involucrado en una polémica hace dos semanas. Pidió no ser convocado en Perú para jugar la Copa de Brasil con su club ya que consideraba esos partidos más importantes.

Gareca lo comprendió y por motivos "personales" lo dejó fuera de la lista para jugar contra Ecuador y Brasil. Después, el Tigre aseguró que no le molestó el pedido de su capitán que hoy saltó a la cancha a jugar el tan preciado encuentro en el marco de la vuelta (la ida quedó 0-1) de la semifinales en el Beira Rio.

Ahí, Paolo Guerrero metió dos tantos y le dio la clasificación al Inter a la final de la Copa de Brasil con un triunfo por 3-0 y 4-0 en el global. Esta final será de ida y vuelta y el primer encuentro se jugará el próximo miércoles contra el Atlético Paranaense, partido que también se habría perdido el Depredador si iba a la Selección.

El primer tiempo terminó 1-0 con un gol de cabeza del peruano tras un centro de D'Alessandro. La segunda etapa, nuevamente el Pistolero, luego de un control de pecho, le rompió el arco a la visita. En la agonía, Edelnilson selló la goleada.

Así, Guerrero demostró su importancia con los Colorados. Ahora, se les viene la final y Guerrero podría ganar un trofeo más en su carrera futbolística.