Este miércoles 29 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima recibe a Flamengo, en la ida de los octavos de final, de la Copa Libertadores. Será un compromiso atractivo debido al pasado reciente que los Pijaos tuvieron frente a un equipo brasileño (Atl. Mineiro).

Y es que precisamente el equipo dirigido por Hernán Torres tiene al torneo internacional como su oportunidad para reivindicarse con su hinchada, luego de perder la final del fútbol profesional colombiano ante Atlético Nacional el pasado fin de semana y precisamente en el estadio de la capital tolimense.

Una de las grandes estrellas del equipo, tanto en la liga local, como en el torneo Conmebol, es Anderson Plata, el extremo, que finalmente no estará disponible para hacer parte del duelo que arrancará a las 19:30 horas en territorio cafetero.

Ya por el lado del conjunto brasileño, viene precedido de una contundente victoria en el Brasileirao luego de derrotar en condición de local 3-0 a América de Minas Gerais. Un resultado que les cae de buena manera a los de Dorival Junior de cara al duelo venidero en la ciudad ibaguereña.

Cabe recordar que el elenco Carioca, tiene una de las nóminas más competitivas de la Copa Libertadores, de hecho, en el plantel se encuentra Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, que según Transfermarkt está tasado en 26 millones de euros, siendo el jugador más costoso del torneo.

El XI de Deportes Tolima:

El posible XI de Flamengo: