Beto da Silva es uno de los temas del momento. No es, como se espera, por un gol, una jugada o por lo que siempre le pasa: un escándalo con la farándula o una lesión. Es por su pase a la Cesar Vallejo. 

Después de un año trágico con Alianza Lima, se fue a segunda división. En el 2020, solo jugó once partidos y no metió goles. Por eso, su llegada a la Vallejo, que jugará Libertadores, despertó mucha indignación.

Los hinchas de Alianza Lima cuestionaron el profesionalismo del jugador. Como siempre pasa, las burlas por este caso no faltaron. Llegaron de exjugadores y de periodistas. 

Incluso comunicadores que no tienen nada que ver con fútbol como Augusto Thorndike se manifestó. Lorena Álvarez, hincha de Alianza, pero periodista general, bromeó al respecto con Coki Gonzales. 

"¿A donde tiene uno que rezarle para no hacer goles, parar lesionado y seguir ganando tanto dinero?", se preguntó la conductora. "Te aseguro que trae las vacunas mañana mismo", respondió encontces Coki sobre el representante de Betoto. 

Las imágenes quedaron y causaron risas, pero también indignación. Para algunos no motivo de burla la decadencia de una carrera y un jugador. En fin, asi es el fútbol. Así es la vida.