Daniel Peredo fue la voz con la que Perú clasificó al Mundial después de 36. Con un análisis profundo y una emotividad inigualable, se quedó en los recuerdos de todos los hinchas de la Selección. 

Lamentablemente, unos meses antes de Rusia , el relator murió después de jugar un partido de fútbol con sus amigos. El país entero se vistió de luto. 

Obviamente, como imagen de Movistar Deportes, los homenajes no faltaron. Sus compañeros del canal también se manifestaron con tristeza por lo acontecido con uno de los comunicadores más destacados de los últimos años. 

 

Este fin de semana, sin embargo, la familia del difunto periodista le hizo una grave denuncia al canal, en donde trabajó 15 años. Pidieron el reconocimiento de sus derechos laborales, lo que fue negado por que según ellos, no trabajaba ahí, sino que tenía la figura de prestador de servicios. 

Las reacciones entonces llegaron. Gustavo Peralta de ESPN, Libero y PBO lo lamentó: "Una pena por la familia de Daniel Peredo. Ojalá que su memoria sea respetada por su esposa, por sus hijas, por lo apasionado que fue con su trabajo. El periodismo deportivo en el Perú tiene que hacerse fuerte también para que se respeten los derechos laborales al 100%". 

Así, van llegando las respuestas de los colegas de Cabezón. Los de Movistar y MediaNetworks brillan por su ausencia ¡Muy triste todo!