Duván Vergara es uno de los mejores futbolistas del América de Cali, y ha sido pieza fundamental para que el cuadro 'rojo' esté disputando la final del fútbol colombiano.

El delantero generó polémica en los últimos días, ya que se conoció una foto en la que posaba con la camiseta del Junior, a lo que el futbolista habló sobre el tema y no desconoció su gusto por el club 'Tiburón'.

“Para nadie es un secreto lo que han publicado por ahí, a Junior lo sigo desde muy niño y mi papá es hincha de Junior... pero eso no incumbe nada. América es el que me da de comer, uno no puede mezclar las cosas y espero que el título se quede en casa”, dijo el futbolista en Fox Sports Colombia.

Duván se encuentra recuperándose de una molestia en su rodilla, pero ese inconveniente físico no sería impedimento para que juegue la final: “Estoy haciéndome tratamiento, tuve dos días de recuperación para la anterior final y estuve medio tiempo. Ahora con semana larga espero estar 100%; no están comprometidos los huesos, pero sí tengo el golpe de la rodilla, se siente dolor, pero confiemos que vamos a estar bien”, comentó el atacante.

Vergara aseguró que su intención es salir campeón y ser parte de la historia del América: “Queremos soñar, queremos quedar en la historia del equipo. Obvio quiero marcar, pero cualquiera que haga un gol, así sea un autogol, no importa; como sea quiero ser campeón''.

El juego entre América y Junior en el que se definirá el campeón del fútbol colombiano, se disputará este sábado 7 de diciembre a las 4:00pm.