Para muchos, fue el comienzo de la época dorada de River. Fue el momento que marcó un antes y un después en la historia del Millonario. Desde que Ramiro Funes Mori saltó más que todos en la Bombonera a nada del final del encuentro, para poner el 2-1 que dejaba a los dirigidos por Ramón Díaz a un paso de conquistar el torneo local, las cosas no dejaron de salir bien.

Parece mentira, pero ya pasaron 7 años de aquel icónico evento. El 'Mellizo' aprovechó un centro de Manuel Lanzin que vino desde un tiro de esquina que no debería haber sido cobrado y de esa manera hizo enloquece a todos los hinchas rompiendo una muy larga mala racha sin ganar en cancha de Boca hasta ese entonces.

Finalmente los de Núñez ganaron dicho campeonato y tras la partida del 'Pelado' llegó Marcelo Gallardo para escribir las páginas de gloria que ya todos conocemos: hasta el 2015 el defensor se quedó en el club que lo vio crecer ganando una Copa Sudamericana, una Libertadores, una Recopa y una Suruga Bank siendo una pieza clave entre los cuatro del fondo.

Ahora el presente del futbolista está muy lejos de casa: luego de haber pasado unas temporadas en el Everton siguió su camino en el Villarreal de España, donde por muchos momentos abandona su puesto natural de marcador central y es mediocampista. Puede pasar el tiempo, y estar a miles de kilómetros, pero sin dudas el recuerdo sigue intacto.