Twitter está generándole grandes problemas a Elon Musk en las últimas semanas. El magnate nacido en Sudáfrica recibió una fuerte ola de críticas tras haber anunciado una limitación en la red social. Se trató de un recorte en la cantidad de publicaciones diarias que los usuarios podían leer.

Aunque con el correr de la jornada fue aumentado la cantidad, el descontento de los fanáticos de esta plataforma no hizo más que crecer. Mientras otros gigantes de la tecnología están lanzando aplicaciones para salir a competir, muchos se plantean si Musk hizo bien en gastar semejante suma de dinero para adquirir la empresa.

El empresario fundador de compañías como Paypal, Tesla y SpaceX, entre otras, compró Twitter en alrededor de 44 mil millones de dólares. Lo que comenzó como un meme terminó con el segundo hombre más rico del planeta, detrás de Bernard Arnault en 2023, como el propietario de esta red social.

El sitio Transfermartk, la máxima referencia en el fútbol en cuanto a valuaciones, publicó este jueves una sugerencia sobre cómo debió Elon haber gastado su fortuna. Con Barcelona y Real Madrid a la cabeza, jugaron con la posibilidad de comprar a 15 clubes que entran en aquella valuación.

Si bien algunos equipos tienen a sus socios como dueños según el estatuto y una venta sería más improbable, vale el juego sobre los valores generales de cada uno de los clubes de fútbol más importantes del planeta.