Partido muy complicado para Boca Juniors en la Bombonera, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que el irregular conjunto comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo se topó con el siempre complicado Defensa y Justicia en un encuentro decisivo entre dos equipos con las mismas aspiraciones.
Para colmo de males, los de Sebastián Beccacece fueron quienes lograron ponerse en ventaja cuando transcurrían jugados apenas ocho minutos de la primera parte. En ese momento, Walter Bou, justamente un exdelantero del equipo Xeneize, resolvió de muy buena manera ante la salida de Esteban Andrada y puso el 1-0 del Halcón.
De todas maneras, y, pese a no jugar para nada bien, Boca, en el día de su cumpleaños, terminó reaccionando a tiempo para dar vuelta el partido e imponerse por 2-1. Carlos Tevez lo igualó transitoriamente a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Zárate estampó el resultado definitivo a los 20 minutos de la etapa complementaria.
Posteriormente, en la última jugada del partido, cuando ya se disputaba el tiempo adicionado, Marcos Rojo tocó a Adonis Frías dentro del área de Boca, cometiéndole un claro penal. Sin embargo, Fernando Echenique, árbitro del partido, consideró que no fue infracción y decidió seguir jugando, desatando la polémica en la Bombonera.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | Todo Defensa y Justicia pidió penal de Marcos Rojo en una de las últimas del partido. #BOCDYJxTNTsports