A poco de cumplirse la hora de partido y con Palmeiras arriba en el marcador por dos tantos contra cero, Jorge Carrascal tuvo una reacción más que llamativa y terminó viendo la roja directa por una dura entrada contra Gabriel Menino.

Dejando a La Banda con uno menos, el habilidoso atacante colombiano fue expulsado y se retiró del campo de juego antes de tiempo. Desde el banco de suplentes, Marcelo Gallardo y Matías Biscay, por otra parte, tuvieron que pasar a tomar cartas en el asunto de forma rápida para reordenar el equipo.

Exteriorizando material especial de dos de los integrantes más importantes del Cuerpo Técnico, F90, programa de ESPN, sacó a la luz la reacción de Gallardo y Biscay: presentando una respuesta casi idéntica, el DT y el ayudante exteriorizaron gestos de preocupación. Mientras que el Muñeco se dio vuelta y se tomó la frente, Biscay hizo lo propio posicionando su mano izquierda sobre su nuca.

River, que terminó cayendo por 3 a 0 contra el conjunto de Brasil, deberá ir en busca de una remontada épica en Brasil. Ya en conferencia de prensa, aceptando la dura derrota y manifestando que aún tiene fe de poder revertir la historia, el Muñeco manifestó: "Tendríamos que tener una noche épica, de ésas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferraremos a eso".