Banfield es, sin lugar a dudas, una de las principales revelaciones que viene ofreciendo la Copa Diego Maradona. Es que, de la mano de Javier Sanguinetti, el Taladro ha sorprendido a propios y extraños con sus rendimientos y sus resultados.

En ese contexto, Banfield logró la clasificación en la Fase Clasificación en el grupo de River Plate, incluso llegando a derrotar a la formación Millonaria en condición de visitante. Y así fue como recaló en la anhelada Zona Campeonato.

Una vez allí, los de Sanguinetti comenzaron de muy buena manera, perfilándose como serios candidatos para quedarse con un lugar en la gran final del certamen doméstico. De hecho, llegaron a la última fecha en el primer lugar del grupo.

En medio de ese panorama, este domingo, con el estadio Florencio Sola como escenario, el Taladro se presentó como anfitrión del golpeado y necesitado San Lorenzo de Almagro. Lo hizo siendo consciente de que, con un triunfo, se metería en la final.

Y, en la primera parte, el local salió con todo buscando la portería contraria. Así fue como, cuando transcurrían jugados 44 minutos de ese período inicial, Fabián Bordagaray, exjugador del Ciclón, quebrantó la resistencia visitante y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 1-0 de Bordagaray:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Agustín Fontana (60') amplió para Banfield con una tijera fenomenal, en tanto que Víctor Salazar (64') sorprendió a todos descontando para San Lorenzo y decretando un final vibrante.

+ 2-0 de Fontana:

+ 2-1 de Salazar:

Sin embargo, en la recta final del segundo tiempo, Martín Payero clavó un tiro libre asombroso y Juan Pablo Álvarez metió un remate cruzado para decretar el 4-1 definitivo. De esta manera, Banfield se convirtió en el rival de Boca en la gran final de la Copa Diego Maradona.

+ 3-1 de Payero:

+ 4-1 de Álvarez: