La tercera fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya forma parte de la historia. Encontró su punto final este viernes, con un partido que prometía y mucho entre los seleccionados de Brasil y Venezuela.

La fecha había comenzado el jueves con la victoria de Ecuador sobre Bolivia y con el empate entre Argentina y Paraguay, siguiendo en la jornada de hoy con los importantes triunfos de Uruguay y Chile sobre Colombia y Perú respectivamente.

Por último, con el mítico Estadio Morumbí de Sao Paulo como escenario, los cinco veces campeones del mundo se presentaron como locales de Venezuela. En ese contexto, todo el mundo auguraba una tranquila victoria de los de Tité.

Es que, además de la diferencia de poderío, Brasil arribó a este encuentro con puntaje perfecto luego de los triunfos contra Bolivia y Perú, mientras que la Vinotino lo hizo sin unidades por haber perdido sus duelos frente a Colombia y Paraguay.

Sin embargo, y, contra todos los pronósticos, el primer tiempo culminó con un empate sin goles. Es cierto que Brasil contó con varias oportunidades para marcar, pero lo cierto es que no contó con profundidad ni eficacia en los metros finales.

De todos modos, ya cuando se jugaban 22 minutos de la etapa complementaria, un envío aéreo fue capitalizado por Roberto Firmino, que no tuvo demasiados inconvenientes en enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

+ 1-0 de Firmino:

Posteriormente, el partido no tuvo grandes emociones. Brasil manejó los tiempos ante una Venezuela que no contó con ideas para lastimar. De esta manera, los locales se catapultaron como los únicos punteros de las Eliminatorias.