La tercera fecha de la novedosa Copa de la Liga Profesional va llegando a su fin, pero no sin antes hacer una escala en el siempre coqueto y atractivo estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, donde hubo un nuevo partido.

Bajo la órbita de la Zona 6 del mencionado certamen doméstico argentino, quienes se encontraron frente a frente fueron el local Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná, buscando ambos quedarse con tres puntos muy importantes.

Sucede que la escuadra comandada tácticamente por Mauricio Pellegrino arribó a este partido sin haber podido ganar en lo que iba del campeonato: debutó con un empate como local de Huracán e igualó en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, lo de la formación de la provincia de Entre Ríos era todavía más preocupante: en su presentación en la Copa de la Liga Profesional había sido goleado por los de Diego Maradona y posteriormente cayó como local de Huracán.

En ese contexto, el primer tiempo del partido no ofreció demasiadas luces. El Fortín fue quien expuso mejores argumentos e incluso llegó al gol mediante Emiliano Amor, pero el mismo fue anulado y el entretiempo llegó con un empate 0-0.

Luego, cuando transcurrían jugados seis minutos de la etapa complementaria, el árbitro sancionó un penal muy polémico en favor de Vélez y Thiago Almada lo ejecutó con mucha clase para quebrantar la resistencia visitante.

+ 1-0 de Almada:

Finalmente, ese marcador se mantuvo hasta el cierre del partido. De esta manera, Vélez se impuso contra Patronato por la mínima diferencia y se trepó a la segunda colocación de la zona, dos puntos por debajo de Huracán.