Pedro Aquino se lesionó en enero y desde ahí, no volvió a jugar un partido oficial. Se perdió la Copa América de Brasil 2019, el Clausura de la Liga MX y el inicio del apertura mexicano.

Hace poco, de todas maneras, comenzó a entrenar a la par de sus compañeros y de hecho, ya se reunió con Nestor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana para ver si puede sumarse a los próximos amistosos. Su equipo esta noche jugó y Pedrito dijo presente.

Y es que Aquino volvió después de 8 meses y estuvo 66 minutos en el triunfo 4-3 de su equipo por sobre El Chivas de Guadalajara. Cuando salió la Roca, León ganaba 3-1, resultado que se ajustó hacía el final del encuentro.

En el Estadio León, los goles fueron abundantes. El local abrió el marcador a los 19' a través de un penal que ejecutó Macías. Veinte minutos después (39') llegó el empate de Pulido para las Chivas. El ecuatoriano Ángel Mena (45'), sin embargo, logró anotar antes que acabe el primer tiempo para León.

Después, con nuevamente Macías (64') y nuevamente desde los doce pasos amplió la ventaja el conjunto del peruano quien saldría solo dos minutos más tarde. Luego, el colombiano Yairo Moreno consiguió el 4-1. 

Finalmente, los de Guadalajara reaccionaron y lograron el 4-2 y el 4-3 en los minutos finales. De todas formas no les alcanzó el tiempo y el partido dejó el triunfo del Club León y el regreso de Aquino.