Este sábado, después de casi quince años, Javier Mascherano volvió a jugar en el fútbol argentino. Ya sin el pelo negro que lucía en River, pero ahora con los colores de Estudiantes de La Plata.

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el Ciclón le dio la bienvenida al excapitán de la Selección Argentina con una plaqueta y unos cálidos aplausos. El árbitro hizo lo propio y lo saludó con una amarilla a los 21 minutos de la primera parte.

En su regreso, se dio un apagón en la mayoría de las luces de la estadio, que detuvo el juego por casi diez minutos. Bienvenido de vuelta, Masche.

En la segunda parte, Bruno Pittón abrió el marcador al aprovechar un rebote casi en el área e hizo delirar a todos los fanáticos locales.

 

Sin embargo, seis minutos después, Mateo Retegui primereó a toda la defensa azulgrana y punteó la pelota justo cuando parecía que la iba a tocar Sebastián Torrico para el 1-1.

Finalmente, ninguno de los dos se pudo sacar diferencias sobre el final y terminó en el empate. En el balance, Mascherano fue uno de los mejores del partido, aunque tampoco fue el más destacado por holgura.

+ El video de los goles: