Jefferson Farfán y Paolo Guerrero tenían un sueño para el final de sus carreras. La idea era terminar jugando juntos en el equipo de sus amores: sí, Alianza Lima.

En los planes iniciales, esto era pensado para el 2022, cuando ambos estén a puertas del retiro. La idea también era jugar la Copa Libertadores. Todo esto, por distintas razones, es imposible.

Antes que nada hay que decir que Alianza Lima se fue a segunda división. No tendrá torneos internacionales hasta el 2023. Por otro lado, la condición física de la Foquita, por ejemplo, no parece ser muy consistente para jugar mucho tiempo más. 

Este domingo, sabiéndose esto, y con la posibilidad abierta de que Jeffry juegue en segunda, una información bomba llegó a los medios de comunicación. Quien la comunicó fue Edward Alva de GolPerú. Lo vinculaban con la Cesar Vallejo.

"En UCV aún tienen pendiente un par de refuerzos más de categoría de selección. Aparte, y a manera de rumor (palabrita de moda), se dice que se contactaron con Jefferson Farfán. Todo puede pasar", escribió el del canal que transmite la Liga 1.

Así, La Foquita podría ponerse a las órdenes de Chemo del Solar. Recordemos que ellos ya se conocen de las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010. Ahí, el DT sancionó al jugador por el escándalo del Golf los Incas. En fin, el pasado pisado ¡A esperar!