En el fútbol ecuatoriano, Luis Zubeldía tuvo experiencias en dos de los clubes más importantes del país: Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En ambos conjuntos, el director técnico argentino dejó una imagen satisfactoria, por lo que, recientemente, sonó para desembarcar en la Selección Ecuador.

De todas maneras, este lunes, en la previa del choque entre su equipo, Lanús, y Universidad Católica de Ecuador, el estratega fue absolutamente contundente.

"Nunca conversé con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ser el entrenador, solamente fueron rumores", aseguró en declaraciones brindadas a 'Mundo Deportivo'.

Posteriormente, Zubeldía se refirió a dos elementos históricos de La Tri: "No es fácil reemplazar a Walter Ayoví y tampoco será fácil reemplazar a Antonio Valencia".

Por último, el argentino habló de su paso por Ecuador: "Con la dirigencia de Liga de Quito he tenido una relación muy buena. En Barcelona tuve un conflicto personal con una persona en particular".