La Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial 2026 dejó como peor noticia la lesión de Arturo Vidal, quien se retiró en camilla en el empate entre Chile y Colombia. El histórico jugador chileno se mostró bastante dolido, y hoy descubrimos el por qué.

La lesión de Arturo Vidal

De acuerdo al parte compartido por el cuerpo médico del seleccionado chileno, Arturo Vidal tiene una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular, lo cual provoca que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo informado por el Athletico Paranaense, el futbolista chileno ya se ha sometido a dicha intervención, y próximamente comenzará su recuperación de la misma.

Cuánto estará sin jugar

El chileno se tuvo que retirar con mucho dolor del campo en el partido de Eliminatorias.

El chileno se tuvo que retirar con mucho dolor del campo en el partido de Eliminatorias.

Con esta lesión, el Rey Arturo se enfrentaría a una recuperación de entre 4 y 6 meses, de acuerdo a cómo reaccione ante la rehabilitación. Esto por supuesto, es un duro golpe para el futbolista que ya tiene 36 años.

Vidal se perderá el resto del año con el Paranaense, y será una dura baja para la Selección Chilena, que tendrá que afrontar varios partidos más de Eliminatorias de acá a fin de año, y que apenas ha podido rescatar un punto en sus primeros dos partidos.

Regresando al futbolista, es imposible evitar pensar en que una lesión de este tipo y a esta edad, pueden ser el fin de su etapa como jugador. Y es que el histórico capitán de Chile tendrá que poner mucho de su parte si quiere volver a los terrenos de juego y terminar su carrera por sus propios medios.