La selección de Chile terminó las dos fechas de Eliminatorias sin sumar triunfos. El elenco de Eduardo Berizzo cayó de visita ante Uruguay y de local no pudo superar a Colombia por lo que termina esta pasada con solo una unidad.

Complejo panorama y que se profundizó en la selección transandina con el estado de salud de Arturo Vidal. El centrocampista terminó lesionado y tuvo que retirarse del Estadio Monumental de Chile en ambulancia.

¿Qué pasó con Arturo Vidal?

El jugador Athletico Paranaense presentó molestias físicas desde el precalentamiento donde ya evidenciaba que sufría fuertes dolores en su rodilla derecha. Pese a esto el jugador el ex compañero de Messi en Barcelona decidió jugar y aguantó hasta el 74′. Esto debido a que tuvo un fuerte choque con Luis Díaz y finalmente lo obligó a pedir el cambio.

Posteriormente se vio a Vidal con fuertes dolores inclusive saliendo de la cancha en ambulancia lo que continuó al salir del estadio por lo que tuvo que retirarse en un vehículo de emergencia para ser asistido y verificar la magnitud de su lesión.

Pese a la impactante imagen, Eduardo Berizzo le bajó el perfil y recalcó que espera tenerlo en la próxima fecha de Eliminatorias. 

“Tiene una problemática en la rodilla, le provoca dolor la articulación; es un futbolista valiente, nunca quiere salir del campo. Esperamos que no tenga nada, se reponga rápido y poder contar con él en un mes”, recalcó el ’Toto’.