Tras varios meses sin muchas bajas por coronavirus, Boca debutará en la Copa Libertadores con un plantel diezmado para enfrentar a The Strongest. Las lesiones musculares y el COVID afectaron bastante al Xeneize en los últimos días y es por eso que Miguel Ángel Russo deberá hacer algunas modificaciones en el XI inicial.

Una de las bajas que se confirmó muy sobre la hora fue la de Esteban Andrada. El arquero tuvo un contacto estrecho con un posible caso positivo de COVID, por lo que el club de la Ribera decidió bajarlo del viaje a Bolivia por precaución. Tal como lo hizo ante Atlético Tucumán, su lugar será ocupado por Agustín Rossi.

Cuando parecía que estaba todo dicho y no habría más novedades de cara al vuelo hacia La Paz, el conjunto de Brandsen 805 sorprendió con una nueva modificación en la lista de concentrados. Se trata de la suma de Agustín Lastra, quien ocupará el lugar de Sabandija en los papeles.

El juvenil arquero, habitual titular en la reserva, no podía formar parte del viaje ya que Boca ya le había enviado un listado a CONMEBOL con Andrada. Sin embargo, el OK de la entidad madre del fútbol argentino llegó bien sobre la hora y por eso serán 23 los futbolistas que viajarán a La Paz.

+ Coronavirus en Boca

El Xeneize empezó a sufrir bajar por COVID-19 en las últimas semanas y el primero fue Nicolás Capaldo, quien ya se recuperó y está a disposición del entrenador. Posteriormente, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona dieron resultado positivo en los últimos test y se perderán algunos duelos del club. Andrada, quien no presenta síntomas y dio negativo, se quedó en Buenos Aires a la espera del resultado de un contacto que tuvo en las últimas horas.