Gerardo Martino tiene un largo listado de delanteros aptos para ocupar un lugar en la Selección de México. Desde los "europeos" como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, hasta los de cabotaje como Chicharito Hernández, José Juan Macías y Henry Martín. Pero, planeando el futuro, el experimentado entrenador tendrá que empezar a visorear a los jóvenes talentos que podrían representar al combinado azteca.

Una de las promesas más interesantes en la actualidad del Tri es Luca Martínez Dupuy. El hijo del exportero Nahuel nació en San Luis de Potosí en el año 2001 y ya fue citado por las categorías juveniles de nuestro país. Mientras tanto, comenzó a realizar sus primeras armas en Rosario Central de Argentina.

 

Al cabo de las primeras diez jornadas de la Copa de la Liga Profesional, el delantero de 19 años empezó, poco a poco, a ganarse la confianza del Kily González. Sumó 341 minutos y registró su primeros dos goles en su carrera: uno ante Godoy Cruz y otro frente a Argentinos Juniors.

¿Cómo ver los partidos de Luca Martínez Dupuy?

El próximo desafío del Canalla será este martes 20 de abril ante 12 de Octubre en Paraguay por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El encuentro comenzará a las 19:30 horas del centro de México y podrá verse en el país a través de la página de ESPN Play. Para los Estados Unidos, la transmisión estará a cargo de la pantalla de beIN SPORTS CONNECT.

+ Los dos goles de Luca Martínez Dupuy: