Después del Superclásico en la Bombonera, donde Boca empató 1-1 contra River por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, mucha polémica levantaron las declaraciones de Pablo Carrozza.

+ El meme contra Gallardo que le gustó a Rojo

+ El comentario de Alex Caniggia a un jugador de Boca

El periodista en el programa Fútbol Outsider habló sobre la prensa de jugadores colombianos tanto en el equipo xeneize como en el millonario.

"Mucho colombiano en el Superclásico, 5 colombianos en cancha. No tengo nada, pero ¿están baratos los colombianos que hay que ir a buscarlos todos a Colombia?", aseguró.

Este martes, Boca salió a contestarle a tráves de un comunicado de prensa: "Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino".

 

Además, agregó: "Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas".

Por último, sentenció: "Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación".