A ya más de dos años de la histórica final de Copa Libertadores entre Boca y River, se siguen revelando detalles de esa jornada con coronación millonaria.

Esa noche, luego de 45 minutos muy parejos y con mucho nerviosismo, fue el Xeneize quien se fue al descanso en ventaja con el gol de Darío Benedetto. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo logró empatar la historia con un gol de Lucas Pratto y en el alargue fueron Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez quienes se encargaron de hacer historia.

En diálogo con ESPN F90, Ignacio Fernández reveló lo que les dijo el entrenador en el descanso de esa memorable final: "Estuvo muy tranquilo, muy sereno. Nos dijo que el partido lo ibamos a dar vuelta como lo hicimos en Porto Alegre y eso nos transmitió mucha tranquilidad".

Además, el Muñeco no solo se dedicó a dar palabras de aliento, sino que dio una correción clave: "Después dijo que estamos más precisos en los últimos metros. Eso fue lo que tratamos de hacer en ese segundo tiempo. Pero la verdad es que estuvo muy tranquilo en Madrid".

Justamente, el empate de Pratto llega luego de una jugada protagonizada por Nacho, donde sobró presición. Quedó claro que el mensaje llegó.