Mientras los jugadores del Real Madrid disfrutan de sus vacaciones luego de un año en el que consiguieron ganar la Copa del Rey, un subcampeonato en LaLiga y la Semifinal de la UEFA Champions League (cayeron con el Manchester City), la directiva trabaja para conformarle un plantel competitivo a Carlo Ancelotti de cara a la temporada 2023/2024.
Por un lado, en la última semana ya presentaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a dos refuerzos. Jude Bellingham del Borussia Dortmund (uno de los más codiciados en el mercado de pases del fútbol europeo) y Joselu del RCD Espanyol, quien recientemente tuvo un papel preponderante en el título de la Selección de España en la Nations League (anotó el gol de la victoria en la Semifinal vs. Italia).
ver también
El trueque con el PSG que haría posible la llegada de Mbappé al Madrid
Mientras que por el otro, el Real Madrid evalúa a aquellos futbolista que deben retornar de sus préstamos para ver si finalmente se quedan (Fran García, entre ellos, que tras dos años en el Rayo Vallecano volvió al Merengue). Tal es el caso de Antonio Blanco, mediocampista que viene de conseguir el ascenso a la primera división del fútbol español con el Deportivo Alavés (derrotó en la final del Repechaje al Levante por un resultado global de 1 a 0).
Antonio Blanco con la Selección de España Sub 21. Instagram Antonio Blanco
El jugador nacido en Montalbán, justamente, a pesar de haber sumado 23 compromisos con el club de Vitoria durante la campaña 2022/2023, no pudo estar en la definición del tercer cupo para LaLiga por haber sido citado a la Selección de España Sub 21 (a punto de iniciar su camino en la Eurocopa). Es decir, de a poco muestra nivel para entrar en las consideraciones de Carlo Ancelotti.
Los volantes con los que tendría que disputar un puesto Antonio Blanco
El mediocampo del Real Madrid está superpoblado. Si Antonio Blanco finalmente no es nuevamente cedido y se queda en la Casa Blanca deberá pelear por un lugar con: Jude Bellingham, Luka Modric, Toni Kroos, Federico Valverde, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, más algún que otro integrante del Real Madrid Castilla que cada tanto entrena con el elenco principal como Nicolás Paz.