Marcelo Bielsa sigue su preparación para el debut de la selección de Uruguay en las clasificatorias en septiembre. El ‘Loco’ se enfrentará en la doble fecha contra Chile y Ecuador, lo que marcará el inicio del camino hacia el Mundial 2026.

Por lo mismo, el rosarino sigue una rutina extensa de trabajos. En los que se contemplan reuniones y llamadas con los jugadores que serán seleccionados para los primeros partidos.

Hasta el momento hay futbolistas como Fernando Muslera y Josema Giménez que deberán pagar con los cuatro partidos de sanción por lo ocurrido en Qatar 2022. Por lo que no serán llamados. Pero en el ataque es donde nace uno de los principales temas que debe abordar Bielsa.

Esto porque tiene que decidir sobre el futuro de Edinson Cavani (tiene que cumplir un partido de suspensión) y Luis Suárez. Aunque se ha dicho que ninguno de los dos futbolistas de 36 años estan considerados, desde el entorno cercano al entrenador revelaron que esto no sería tan así. Aunque todavía falta una reunión clave entre ambas partes para conocer cuáles son sus proyecciones.

Dicha luz de esperanza la entregó el gerente deportivo de la AUF, Jorge Giordano, quien explicó que no hay nada zanjado por Bielsa. Sé que va a hablar con ellos, los va a escuchar y quiere ser escuchado, y luego va a tomar decisiones. Si me preguntás cuándo, esos tiempos los maneja Bielsa“, explicó el directivo.

Por lo que la definición del tema podría darse en los próximos días. Esto luego de que se confirmará que Suárez seguirá en Gremio hasta el final del 2023 y Cavani sería presentado prontamente en Boca Juniors.