Con gran expectativa, este jueves se esperaba que Andrés Felipe Román fuera presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors, luego de acordar su traspaso desde Millonarios, tras sus buenas actuaciones en los últimos años.

La transacción se había pactado por 1,5 millones de dólares por el 50% del pase y tras superar los exámenes médicos sería presentado en el estadio La Bombonera, sin embargo, esos exámenes salieron mal.

Según informaron desde Argentina, el lateral colombiano tiene una Miocardiopatía hipertrófica, la cual es una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias, como la desmayos súbitos o la muerte.

Estudios médicos aseguran que la miocardiopatía hipertrófica es una causa bien conocida de muerte súbita en atletas. Casi la mitad de las muertes debido a esta afección sucede durante o justo después de algún tipo de actividad física.

Debido a estas razones, además de no poder jugar en Boca Juniors, habrá que esperar si Román podrá volver a retomar los ejercicios de alto rendimiento y jugar fútbol normalmente, o deberá retirarse.