Tras la destitución de Eduardo Berizzo, la selección de Paraguay ya tiene a su reemplazante. Guillermo Barros Schelotto ha sido oficializado como nuevo seleccionador paraguayo. Firmó contrato para dirigir a la 'Albirroja' hasta la Copa América de 2024, y deberá encontrarle la vuelta para que las chances de clasificar a Qatar 2022 sean posibles.

Tras la última derrota ante Bolivia por 4-0 en La Paz, el ciclo de Berizzo en la selección de Paraguay terminó rotundamente. Las críticas y los malos resultados terminaron por liquidar la suerte del argentino, pero desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se movieron rápido para encontrar a su sucesor.

Pese a que hubo algunos candidatos locales, Paraguay vuelve a apostar por un técnico argentino como sucedió con Gerardo Martino y Ramón Díaz, además del recientemente despedido Berizzo. Guillermo Barros Schelotto fue anunciado como entrenador y llega para hacerse cargo del seleccionado hasta 2024. Por lo cual, le darán continuidad independientemente de lo que ocurra en estas Eliminatorias.

¿Qué le puede aportar Guillermo Barros Schelotto a Paraguay?

Guillermo Barros Schelotto no tendrá una tarea fácil al frente de la selección de Paraguay. En Eliminatorias marcha en octavo lugar, con 12 puntos, aunque está a cuatro de Uruguay, que es el seleccionado que está entrando al repechaje. De cualquier manera, el trabajo del 'Mellizo' será cambiar el 'chip' de un seleccionado sin una idea de juego y que no ha podido aprovechar las virtudes individuales de sus futbolistas.

El trabajo y la intensidad de Guillermo B. Schelotto serán puestos a prueba en Paraguay (Getty)

El trabajo y la intensidad de Guillermo B. Schelotto serán puestos a prueba en Paraguay (Getty)

En este sentido, la contratación del extécnico de Lanús, Boca y Los Angeles Galaxy puede ser una buena noticia, sobre todo para los futbolistas de ataque, uno de los puntos que más trabaja. Así, jugadores como Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra, los propios hermanos Romero, entre otros, se pueden ver beneficiados.

Miguel Almirón fue entrenador por Guillermo B. Schelotto en Lanús (Getty)

Miguel Almirón fue entrenador por Guillermo B. Schelotto en Lanús (Getty)

De todas maneras, el mediocampo y la defensa no podrán ser dejados de lado. La solidez defensiva debe ser fundamental, pero sobre todo, un medio con buen juego y que salga de memoria, en lugar de tanto cambio de un momento a otro. Las virtudes de Barros Schelotto ilusionan, pero Paraguay deberá rezar para que se le den ciertos resultados y soñar con una chance mundialista.