Ramón Díaz será el nuevo entrenador de Vasco da Gama una vez que firme su contrato en las próximas horas. Sin embargo, ya tiene su primer contratiempo al frente del conjunto brasileño. Es que una denuncia ante la FIFA le podría impedir fichar jugadores.

El Almirante quiere cambiar su situación en el Brasileirao, donde se ubica en el decimonoveno lugar, en zona de descenso. Por eso contrataron a Ramón Díaz, a la vez que buscan varios fichajes. Ya llegó Gary Medel, pero se aguardan por otros nombres que podrían llegar como Franco Fagúndez, Luciano Vietto y Óscar Romero, entre otros.

Sin embargo, los fichajes no llegarían a buen puerto luego de trascender la denuncia que hizo Nacional ante la FIFA. El conjunto uruguayo elevó un reclamo contra Vasco da Gama por no pagar el fichaje de José Luis Pumita Rodríguez Bebanz, quien llegó en enero de este año y ya tiene 26 partidos jugados en el club.

De acuerdo al diario Lance!, Vasco se comprometió a pagar 2 millones de dólares por el 75 por ciento de la ficha del Pumita Rodríguez, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025. El club brasileño todavía no efectuó ningún pago. A seis meses de que se acordó el fichaje, ahora Nacional elevó la demanda ante la FIFA, obligándolo a pagar.

Vasco da Gama deberá pagar el monto del fichaje para evitar una posible sanción de parte del organismo internacional. Uno de los posibles castigos que podría enfrentar es la prohibición para fichar jugadores, algo que podría afectar los intereses de su flamante entrenador.

Por lo pronto, el equipo de Río de Janeiro tiene 45 días para saldar esa deuda, algo que no debería afectar al mercado por estas horas, por lo que no debería extrañar si suma algún nombre más. Sin embargo, debe pagar sí o sí, a fin de evitar esa sanción.