Gary Medel busca club y no se cierra a ninguna opción. El futbolista chileno tras dejar el Bologna de Italia entró al mercado de pases con el objetivo de extender su carrera a los 35 años.

El jugador que se desempeña como defensor central y volante de contención se siente vigente y lo ha dejado demostrado con la selección chilena en medio de los amistosos al mando de Eduardo Berizzo.

El internacional con Chile desde el 2007 decidió sumarse al equipo y empezar a ser parte del grupo que se disputará las clasificatorias al próximo mundial. Por lo mismo es que quiere mantenerse en un nivel competitivo para seguir disponible en las convocatorias del ‘Toto’.

En primera instancia se indicó que Boca Juniors podría ser su próximo destino. Inclusive el jugador tuvo ciertos acercamientos en redes sociales a la espera del llamado de Román. También se habló de Universidad Católica, el cuadro que lo formó en Chile, y también la liga de Arabia Saudita.

Pero ahora su futuro tomaría otro rumbo en dirección a Brasil. Según Lucas Pedrosa, Gary Medel ya recibió una oferta forma del Vasco Da Gama. Equipo que está con riesgo de descenso en Brasil: está en el puesto 19ª con 6 puntos en 10 partidos. Por lo que llegaría a asumir un puesto crucial para mantener la categoría.

Llevan unos días negociando con él. La familia del deportista ya consultó a algunos jugadores chilenos que juegan en Brasil para conocer un poco del país“, aseguró el comunicador. Este último punto es determinante ya que hace unos meses se confirmó su separación con la española Cristina Morales, quien decidió retornar a su país natal junto con sus dos hijos, Alessandra (7) y Danilo (3).

Según La Tercera el 1 de julio quedará libre y el ofrecimiento de Vasco será por 18 meses con opción de extenderlo. Por lo que intentarán apurar su contratación para que Medel pueda sumarse al equipo que es el segundo más joven con un promedio de 25 años. Lo que además significaría su retorno y dar por cerrada una etapa de 13 años en Europa con pasos por el Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y ahora último Bologna.