Con algo de polémica sobre el final y resistiendo con nueve futbolistas por las expulsiones de Adama Soumaoro y el chileno Gary Medel, Juventus y Bologna igualaron 1-1 en Turín en un partido correspondiente a la fecha 33 de la Serie AMarko Arnautovic y Dusan Vlahovic convirtieron los goles de este tenso duelo. Para el equipo de Massimiliano Allegri es un resultado adverso en su lucha por ingresar a puestos de clasificación a la próxima Champions League.

El partido mostró una constante que se viene dando durante toda la temporada. La 'Vecchia Signora' domina a sus rivales, pero sin hacer grandes méritos y casi sin idea de juego. Lo hace más por la inercia de la superioridad en cuanto a los nombres de jerarquía que posee. Sin embargo, en esta clase de partidos, sufre cuando el rival le plantea un partido físico, inteligente y donde supo ser efectivo.

La 'Juve' demostró credenciales sin grandes ocasiones de gol, salvo algunos cabezazos dentro del área, pero sin dirección, y mediante un tiro libre de Dybala que se fue muy cerca del palo defendido por Skorupski. En tanto, Bologna no tuvo jugadas de peligro ante Szczesny, pero sí, por momentos, pareció romper con facilidad las líneas de presión de su rival para llegar al área, aunque las jugadas se esfumaban.

Sin embargo, esas deficiencias a la hora de marcar o presionar al rival le costaron caro en el segundo tiempo. Al minuto 52, Roberto Soriano apareció con total libertad en tres cuartos, De Ligt le sale tarde, y el italo-alemán metió un pase perfecto para Arnautovic, habilitado por Chiellini, que superó a Szczesny y convirtió el primer tanto del partido. Buen gol de Bologna y muchos errores del equipo de Allegri atrás. El austríaco marcó su gol número 12 en esta Serie A.

VIDEO: GOL DE MARKO ARNAUTOVIC

Allegri movió el banquillo tras el tanto de Arnautovic con los ingresos de Bernardeschi, Zakaria y Moise Kean en los próximos minutos. De Sciglio avisó con un remate de volea con desvío, que sacó de gran manera Skorupski. La 'Juve' intentaba como podía hasta que a falta de pocos minutos para el final llegó la polémica del partido.

Una jugada en donde Morata se iba de frente al arco, fue detenido por Soumaoro y, luego, la jugada termina con un remate de Cuadrado con el arco libre que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el árbitro Juan Luca Sacchi fue al VAR y terminó por expulsar a Soumaoro por cortar una jugada manifiesta de gol. La polémica está en que el defensor también recibió un codazo de parte de Morata, además de que la jugada parece darse sobre la línea del penal. Por la protesta exagerada, el chileno Gary Medel se fue expulsado. Así, Bologna tuvo que resistir el embate del local con nueve futbolistas.

Y en tiempo de descuento, luego de una jugada de córner con una chilena de por medio de Morata, apareció Dusan Vlahovic por atrás de todos para marcar el gol del empate. Gol número 23 para el serbio que aún lucha por ser el máximo goleador de la Serie A (Immobile tiene 24). Juventus lo empató sobre el final con polémica de por medio y sin jugar bien. Bologna lo luchó, pero no pudo resistir la presión sobre el final.

VIDEO: GOL DE DUSAN VLAHOVIC