Completando un partido más que discreto en lo que fue la derrota ante River por 2 a 0, Javier Mascherano habló con los medios presentes para despejar consultas y analizar el encuentro disputado por Estudiantes de La Plata.

Congregado a la salida del Estadio Jorge Luis Hirschi junto a un gran puñado de periodistas, el mítico mediocampista argentino habló sobre el partido del Pincha. Lógicamente, también hubo palabras bañadas en elogios hacia La Banda por su presente excepcional.

Marcando que el nivel del conjunto de Marcelo Gallardo no es para nada sorpresivo, el ex hombre del Barcelona afirmó que el Millonario mantiene un "nivel superlativo" desde la llegada del Muñeco a dicho banco de suplentes.

Sacándose el sombrero ante el trabajo llevado a cabo por River en los últimos años, el mediocampista afirmó: "Es un equipo que viene demostrando durante toda la era Gallardo que está en un nivel superlativo, compite en todo sentido y le fue agregando variantes tácticas". 

Marcando que uno de los aspectos vitales del ciclo Gallardo fue que el club "no se fue quedando solamente con lo que consiguió", Mascherano completó: "El secreto es la mentalidad de seguir e ir buscando cada vez más cosas... y ahí lo tienen peleando el campeonato y con todo a favor".

+ Así marcha la tabla de posiciones de la Superliga: