Desde hacía algunas semanas, todos los caminos conducían a que Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de la Celeste y la Asociación Uruguaya de Fútbol así lo confirmó este lunes para terminar con la especulaciones. Así, el Loco reanudará su carrera como director técnico tras su último paso por Leeds United en la Premier League.
De esta manera, el entrenador rosarino se hará cargo del combinado charrúa en adelante, con vistas a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México a disputarse en 2026. Uruguay será el segundo combinado nacional de Bielsa, tras su ciclos en Argentina y Chile.
ver también
La polémica por la que Bielsa estalló contra Uruguay
Además, tiene una vasta experiencia a nivel de clubes, con pasos por Newell’s, Atlas, América, Vélez, Espanyol, Athletic Club, Olympique de Marsella, Lille y el mencionado Leeds United. Pero hay una curiosa particularidad: en sus casi 33 años como entrenador, nunca había tenido la oportunidad de dirigir a un futbolista uruguayo en partidos oficiales, tal como detalló el periodista Pablo Bomarito en DSports Radio.
En ese contexto, el argentino tendrá la posibilidad de conducir a jugadores charrúas, de los cuales tiene un enorme concepto, tal como explicó en el libro ‘Maestro: el Legado de Tabárez‘, destacando las cualidades “equilibrio, sentido común, sinceridad y modestia“.
ver también
El día que Bielsa envió a un espía al entrenamiento de Uruguay
En junio, con ambos duelos en el Estadio Centenario, los amistosos de la fecha FIFA le permitirán a Bielsa tener los primeros minutos con sus nuevos dirigidos. El 14 chocarán ante Nicaragua, mientras que el 20 lo harán ante Cuba para iniciar el ciclo del cuarto argentino al frente de la Celeste.