Ayer Uruguay vivió una jornada histórica. Esto debido a que se coronaron, por primera vez en su historia, campeones del mundo en la categoría sub 20. Este título lo lograron tras vencer por 1-0 a Italia en la final que se disputó en el Estadio Unico de La Plata.
Este gran logro refleja el buen trabajo que está haciendo Uruguay con sus divisiones menores y de hecho varios de estos jugadores que acaban de salir campeones, tendrán su oportunidad en la selección adulta con Marcelo Bielsa.
Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte fueron los jugadores uruguayos sub 20 que fueron nominados para participar en los amistosos FIFA frente a Nicaragua el 14 de junio y Cuba el 20, ambos en el estadio Centenario de Montevideo.
La aparición de estos jugadores es una gran señal para la renovación que Bielsa desea hacer en la Selección Uruguaya de cara al Mundial que se disputará en el año 2026.
Luciano Rodríguez es uno de los jugadores que destaca en la nómina de Bielsa. El jugador del Liverpool Montevideo fue el autor del único tanto en la victoria contra Italia en la final de la Copa del Mundo. Habrá que ver si tendrá minutos en los amistosos FIFA que se vienen.