Con apenas 31 años, Lucas Moura optó por regresar al fútbol brasileño tras un exitoso ciclo en Europa. El atacante quedó libre tras su último paso por Tottenham y eligió volver a ponerse la camiseta de São Paulo, club en el que todo inició para él hace 11 años.

El ex Spurs debutó el último fin de semana al ingresar desde el banco en la derrota ante Atlético Mineiro. En aquel encuentro, el brasileño no logró torcer el resultado, que terminó siendo de 2-0 para el equipo dirigido por Felipe Scolari.

Este domingo iba a ser su primero como titular y con la cinta de capitán y no tardó en demostrar su calidad. En 38 minutos de la primera parte, cuando Flamengo se acercaba con mayor frecuencia al arco rival, fue el exrepresentante de la Selección Brasileña el que adelantó a los paulistas.

Lucas tomó la pelota en tres cuartos de cancha y eludió a dos rivales para acercarse el área. Allí, encontró el hueco entre cuatro jugadores de São Paulo y remató por lo bajo y contra el palo para anotar el 1-0. La estirada de Matheus Cunha de nada sirvió. El tiro tenía destino de red.