Ofreciendo un encuentro más que entretenido, Tottenham desplegó un nivel implacable y pasó por arriba a un Burnley que sufrió la gran parte de la primera mitad. El equipo de José Mourinho, mediante una ráfaga de goles de por medio, se retiró a los vestuarios imponiéndose por 3 a 0.

Ya en la segunda mitad, con una nueva conquista por parte de Gareth Bale, la cual se sumó a las que previamente habían firmado Harry Kane y Lucas Moura, los Spurs cerraron sin muchas complicaciones el encuentro y se quedaron con las tres unidades.

Con la victoria ya sellada, el equipo del DT portugués se dio el gusto de escalar varias posiciones. Teniendo en cuenta que aún quedan varias fechas de cara al cierre de la competencia, el Tottenham sigue soñando con meterse en los puestos de clasificación a alguna competencia internacional.

Por otra parte, consumada a su vez su derrota, el equipo comandado por Sean Dyche no pudo sacarle provecho al partido y quedó situado cerca de los puestos de descenso. Pese a que todavía falta bastante, Los Clarets deberán comenzar a trabajar para alejarse de dichas ubicaciones en caso de no querer sufrir más de la cuenta en las últimas jornadas.