El Mario Alberto Kempes fue el escenario designado por la Conmebol para alojar la final de la Copa Sudamericana 2020/21.

En Córdoba, Lanús y Defensa y Justicia se enfrentaron para definir al campeón del segundo certamen internacional más importante de Sudamérica.

El Granate, campeón de la edición 2013, quería sacarse la espina de la final de Copa Libertadores perdida en 2017 ante Gremio.

Sin embargo, en frente se topó contra un rival que lo superó ampliamente en juego y lo venció por un convincente 3 a 0.

Adonis Frías anotó el primer tanto del encuentro en el primer tiempo. El central apareció como número 9 y remató una buena jugada colectiva para abrir el marcador.

En el complemento, y aprovechando un horror defensivo, Braian Romero (goleador del torneo), marcó el 2 a 0 y sentenció la historia a favor de los de Florencio Varela.

Antes de ponerse a celebrar su primer título como DT, Hernán Crespo fue testigo del 3 a 0 marcado por Washington Camacho, emblema histórico del Halcón. 

Es el primer campeonato obtenido por Defensa, que llegó por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014. ¡Merecidísimo!